Friday, December 29, 2006

VAYA QUE DOSMILSEIS!!!!!!!


Bueno la verdad es que son las 4:17 de la manhiana y no tengo la mas minima intencion de irme a dormir, para llenar las noches de insomnio (anteriores y siguientes) me e encomendado la tarea de realizar planos disque arquitectonicos en paint, lamentablemente el programa no fue disenhiado para semejante tarea por lo que las graficas carecen de detalle y en algunos casos las proporciones son un poco torpes.
En estos dias no a existido mucha actividad por estas tierras, seguimos sin nieve pero no sabemos por cuanto tiempo, al fin vi la pelicula “the nightmare before Christmas”, la navidad vino junto con el Viejo bonachon que gusta vestir de rojo y es acompanhiado por una banda de renos volantes, sigo sin enhie y se me ah sugerido la posible solucion de escribir los blogs en ingles pero la verdad es que disfruto de utilizar mis modismos en espanhiol (como por ejemplo que CHIMBA que eres Vipa que no dejas ni siquiera el “telefonofo” de donde vas a estar para llamarte!) asi que de hoy en adelanta le hare caso al Dave y utilizare la “nh” para palabras como por ejemplo anhio, nhinhio, ronaldinhio, etc.
Que otra cosa podre contarles si no es que se nos acaba el 2006, que gran anhio (exacto con la todo poderosa ***NH***), en el que bien o mal nos graduamos, bien o mal comimos, dormimos, farreamos y paseamos de lo lindo, en este anhio me toco darme a la fuga del Ecuador debido y debo aclarar esta es la razon verdadera por la que vine (la gran cantidad de encargos de bufandas por hacer). En este anhio caimos por Cartagena con los del colegio, en este anhio nos paso lo de ***MINDO***, en este anhio ah caido en nosotros el orgulloso titulo de desempleados de la repubilca, en este anhio me salve de que me rapen en el hockey, en este anhio ganamos el nacional, en este anhio me quede sin enie, en fin un buen buen anhio, no les parece?
Asi que no me queda mas que citar a Quino el cual por medio de su profeta Mafalda alguna vez dijo “Un nuevo anhio es como un cuaderno nuevo que espera ser escrito” y yo no se ustedes pero la verdad yo me acabo de comprar un esfero nuevo.
Asi que sin mas preambulos que tengan un buen anhio con NH.
Ya me voy.
5:19 AM


ESE MAN

Explicacion de las fotografias:
La primera es en honor a la navidad
La segunda es el dibujo hijo de la insomnia ( en la entrada principal para los que me conocen bien y han ido a mi hogar regularmente sabran que siempre encontraran una de esas siluetas (todo el conjunto) en el lugar donde yo recida)

Monday, December 18, 2006

THE TWILIGHT ZONE.

Interesantes estos dias, simplemente han pasado cosas que no me las esperaba que sucedieran, por ejemplo el otro dia me estaba yendo a farrear al downtown con los panas de la U y cuando me subo a uno de los buses para llegar a la estacion del metro me encuentro con otra alumna de UB(Universidad bovina) que estaba conversando con sus amigos muy amenamente sin darse cuenta de lo que acontesia a su alrededor, bueno ella estaba ocupando un asiento y su maleta ocupaba el siguiente, todo el resto del bus estaba lleno y no habian mas asientos, entonces cuando ella se da cuenta de que yo deseaba ocupar ese asiento simplemente la muebe, cuando yo me siento a su lado pues simplemente me dice “lo siento” ahi es cuando yo me quedo en shock, les juro que me esperaba de todo inclusibe que me lanse la maleta ( y estaba listo para esquibar como siempre) pero jamas ni por un instante se me ocurrio que me podria decir eso en espaniol ( y debo aniadir correcto castellano no como el tipico “crema BATIDO” de todos los americanos que algo saben del buen romance), bueno si la verdad es que existen multiples explicaciones a lo que sucedio como por ejemplo la man ah vivido en sud America algunos anios y sabe hablar en espaniol, tubo un buen profesor de espaniol, es un alien de algun planeta en el que tambien hablan espaniol o simplemente fue uno de esos chiripazos de la vida que a uno le deja sintiendose como en la dimencion desconocida. Bueno el punto es ese, esa sensacion de “que demonios esta sucediendo” que te llena cuando pasa algo que no preveiste, esa misma sensacion que te invade cuando llegas al curso en la maniana y los ves a todos tus companieros estudiando y tu inocentemente preguntas “por que estudian” y la respuesta que obtienes es “para la prueba de quimica que tenemos en dentro de 10 minutos tarado”, bueno ustedes saben a lo que me refiero. La misma sensacion nos siguio hasta el metro, una vez estando dentro del tren y dirigiendonos para el punto de encuentro se sube un grupo muy ameno de universitarios hablando de politica y economia cuando de entre las sombras del final del tren aparece un tipo con una chompa verde, el cual se dirige junto a ellos y empieza a gritar pero que da un contento, les mando al demonio desde a los ministros hasta a los diputados y no conforme con eso dio su aprovacion a la Guerra de irak, bueno los universitarios muy calmados y muy centrados en sus opiniones le callaron al tipo el cual (obviamente estaba trono) se fue otra vez a su reducto y no volvio a salir. Que abra sido de el? Nunca lo sabremos, nosotros nos bajamos en la siguiente estacion.
Bueno, como podran notar llena de “dimencion desconocida” estas semanas, inclusive descubrimos que los articulos de la Apple son una farsa, para mas detalles remitirse a www.gallinazul.blogspot.com
Otra de las muestras de la dimencion desconocida fue cuando esa man me dice que le escriba algo, asi como nunca me bloqueee, pueden darse cuenta como fue? Asi simplemente me quede sin que decir, queria escribir algo y simplemente no me salia, por ejemplo ahora escribi todo esto sin la verdad mucho esfuerzo, escribi la cosa de navidad simplemente dejando mover los dedos, pero esa vez, que se me pidio que escriba algo me trabe., yo bloqueado imaginense!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Si no estan contentos les cuento la ultima y mas refutable muestra de dimension desconocida y esta es simplemente……….estamos a 18 de diciembre y no hay nieve, que habra pasado? A mi me decian que nof que cuidado que buffalo, la nieve, el viento, se cae el mundo, los venados mueren congelados en la bereda, y de todo lo que se imaginen pero ele NANAY, no hay nieve, pero mejor me dejo de burlar me vaya a quedar congelado.
Y bueno asi me barajo a ver que otras cosas raras suceden por aca.
Ipod es una porqueria!!!!!!!
El susto (ahora si sustazos) es mio.

ESE MAN

Esquina superior derecha: LA RANA RENE! IDOLO!

Friday, December 15, 2006

CEDO LA PALABRA....

Bueno la cuestion es que me a tocado ceder la palabra aqui en la tan famosa (no se que tan famosa pero) pagina. en esta edicion del equipo ideal se explicara la historia (no mia sino de mi mama) de la palabra "BAINAS" tan utilizada aca en la pagina, entonces haciendo caso de la peticion recibida les dejo con mi seniora (sin enie) madre.
Atentamente
ESE MAN

Hola joven:

Esta lleva mi mas cordial saludo, y espero que a la lectura de la presente, usted y su distinguido sequito se encuentren en goce de salud, bienestar y éxito. He conocido de su periplo por tierras lejanas el mismo que confío haya llenado sus mas caras expectativas. El tema que desarrollo a continuación es de carácter formal, informativo y de toda trascendencia por lo que haré el mayor esfuerzo por ajustarme al idioma de Cervantes. El caso es que dábame vueltas y vueltas en mi maceta la palabrita "bainas", pero como estoy convencida de que en el limitado mundo, y con las coordenadas que conozco nada es por casualidad, todo tiene un porque, deje dicho pensamiento para mejores momentos. El otro día, uno tormentoso, lleno de relámpagos, centellas, lluvia, 8 grados de temperatura y las 12 del medio día, muy a mi pesar tuve que tomar la decisión de ir a almorzar sola al centro comercial, llena de no se ques, pedí mi ya habitual ensalada con una botella de agua gaseosa. Con el charol, abrigo, paraguas, cartera, llave del auto, 70 monedas de un centavo americano en la mano, buscaba una mesa desocupada para asentarme, cuando: SORPRESA, unos pasos mas allá en una de cuatro puestos, solo con un pastelito y café en la mesa una cara conocida. Me llene de valor (pues la cara era masculina) y.................. Buenas tardes Maestro, buenas tardes niña ( ¡!) ...puedo? un ademán de mano, si! Era Gustavo Alfredo Jácome (87), mi maestro de literatura autor de varios libros y miembro de la Academia de la Lengua. ("Porqué se fueron las garzas" "Manual de Gramática y Ortografía" "Gramática y Redacción Comercial" y miles de aportes a periódicos y revistas sobre Gramática y Ortografía que se publicaban bajo el título de “Gazapos”), como está Maestro? Bien.. usted fue mi Maestro…que bien……Maestro….como se escribe “bainas”…vainas? “estuche o funda de ciertas armas o instrumentos, envoltura alargada y tierna de las semillas, de las judías, fréjoles o habas, ensanchamiento del pecíolo de ciertas hojas que envuelven el tallo, molestia, contratiempo, personas molestas” con ve dentilabial, chica, de vaca, de vaca chica digo……….pues no Maestro “Redacción, información, análisis de vivencias, aporte de datos novedosos históricos o actuales, nuevas formas de ver la vida, historias, historietas, cuentos nuevos, frescos, imágenes” ….. Heeeeeeeee la palabrita esta escrita? Publicada? Tiene autor? Va junto a la acepción? Pues…si. Niña, alguien entonces parió una nueva palabra….con suerte el autor vera su palabra en el diccionario, a mi me llevo 50 años insertar los quichuismos al Diccionario de la Lengua…. Hace cuantos años fue mi alumna? …….42…… Luego de haber puesto en su conocimiento, y para que si alguna vez tubo el menor cargo de conciencia por la palabrita que aparece en la presentación de sus tan valiosos aportes literarios para la “gueb” me complace informarle que en 50 años o algo así, lo hecho estará bien hecho.

Atentamente,
La seniora madre

Wednesday, December 06, 2006

SOBRE LA VIPA, EL CUARENTA Y LA NAVIDAD.

Primero y antes que nada me permito decirles a todos ustedes amigos que el cumpleanios de la vipa fue ayer asi que si no le llamaron ya ni modo ya es tarde jajajajaja asi que trataran de ponerse de a buenas otra vez noooo.Segundo, oye vipa FELIZ CUMPLEANIOOOOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que nota no haber estado por alla pero ya sabes ando en los confines del mas alla, la proxima capaz que si estoy……………y tercero pues:Ya viene el ninito jugando 40 y los pajaritos ya le deven 50 (dolar), ya se despertaron los pobres ladrones y se van llevando los televisores, la colcha esta fria, la cama esta dura, la virgen maria llama a la policia…………y asi sigue el famoso villancico que se canta desde fiestas de quito hasta navidad (aclaracion: asi me enceniaron a mi, pero hay diferentes verciones). Y asi mientras yo sigo aca lidiando con la nieve sigo pensando que bien me caeria un canelazo y el estar saltando en el techo de una chiva como se acostumbra en quito, tambien pensando que que divertido que deven de estar pasando los manes de las protestas contra los toros, que que bien se farrea frente a la plaza donde si no te encuentras con uno te encuentras con otro pero la diversion a la final es interminable, como no estaria yo ahora en el quitofest haciendole a la trifulca al pie de la tarima (como la del anio pasado en la cual aunque ustedes no me crean encontre el boton de Mario Moreno)……….que lindo participar en el mundial de 40, que lindo elegir reina de quito, que lindo tener vacaciones de los colegios y las universidaes…….. que lindo como al jack se le hace asi (incerte gesto manual aqui) jugar 40 conmigo jajajajaj! No mentira! Jaaaaaaaaaaack! Pero la verdad es que en estas fechas todo el mundo anda feliz y contento devido a que en verdad es de las epocas en las que mas hay que hacer. Y como no va a haber que hacer si toca armar el arbol de navidad, comprar las figuras del belen, y devo admitir que de los ultimos hay muchos y muy variados de todos los colores, formas y tamanios imaginables, que los verdes, que los azules, que los de colores, que los de vidrio, que los de ceramica, que los de plastico, que los que tienen caballeros del zodiaco, que los que tienen una maqueta en miniatura de irak, que los que tienen transformers incluidos y toda la nota. No es mentira, el mio tenia como 5 caballeros del zodiaco, dinosaurios, carros, tanques, aviones, banderas, casas, castillos, soldados, velas, lagunas, arboles, perros, gatos y una gallina.Como podria olvidarme de las famosas fundas de navidad, todos los colegios e instituciones dan una, mis tias tambien saben dar fundita!, mi mama suele comprar toneles de caramelos asi que pediran su fundita!, de estas igualmente hay de todos los tipos, las que tienen dibujitos de arboles de navidad, las que tienen la imagen del viejito bonachon (papa noel), las que tienen regalos, las de supermaxi, etc.Como empezo esta fiesta es mi pregunta, de donde salio papa noel? Por que Rodolfo tiene la nariz roja? El porque de las fundas de caramelos, por que las medias en la chimenea, por que regalos, por que rojo y verde? Pues veran aqui les voy a dar mi version de los hechos: Pues bien hace muchos anios por ahi por los 40’s mientras el gato felix rondaba la tierra los ninios vivian aterrorisados por semejantes personajes televisivos, pero el peor de todos era no-el (el come galletas) es decir noel que se metia a la media noche por las chimeneas de las casas para llevarse los televisores (como en el villancico) por ello los ninios le dejaban galletas y leche (para que se los comiera y no se llevara los electrodomesticos o linea Blanca como quieran llamarle). Bueno pues en esos tiempos Rodolfo (el reno) andaba tambien en malos paso por lo que los dos pillos decidieron unir fuerzas y hacer uno como duo, el man se jalaba los televisores y el reno jalaba el trineo. El hecho es que tiempo despues el renito aprendio a volar por medios desconocidos (volaba es decir salia soplado de un lado a otro con la linea Blanca) y para que los aviones no le chocaran se vio obligado a ponerse un foco rojo en la niata (nariz) asi que esa es la explicacion de la nariz roja. (contrario a la creencia popular no es por borrachin!).El hecho es que los ninos al despertar y al notar que las galletas y la leche habian desaparecido “misteriosamente” y que la plancha y la batidora habian seguido el mismo rumbo empezaban a llorar pero que daba un contento, los padres y las madres preocupados por callar al guagua (por que la verdad es que un guagua llorando es bien pero bien estresante) le daban caramelos, pero no solo uno o dos, sino toda la funda! De ahi la explicacion de la funda de caramelos.Bueno, entonces como papa noel tambien se llevo la secadora de ropa, y era invierno para colmo y los ninios no tenian medias entonces tocaba poner a secar las medias en la chimenea. Pero esto se convirtio en una tradicion asi que la gente acostumbra a poner medias en la chimenea asi esten secas y nuevas.los regalos al principio eran excusas para que los guaguas se porten bien todo el anio, que mejor manera de mantener a un enano de seis anios quieto y tomandose la sopa que diciendole que si no lo hace o papa noel no le da regalo o el ropavejero o el hombre de la basura le hiba a llevar (no se ustedes pero asi me decian a mi), entonces a los que despues de muchas navidades dandole de la sopa al perro y enganiando a los padres para que crean que se la tomo el guagua y nada que el ropavejero aparecia no habia mejor manera de castigar al guagua que dandole carbon en vez de regalo. Eh aqui el problema, el guagua al ser mas pilas se ponia a jugar rayuela, tres en raya, dibujaba en las paredes y todo esto lo hacia con el bien merecido carbon.Por parte de los colores tradicionales de navidad (rojo y verde) pues tambien tienen su explicacion muy logica. Rojo es el color del que se te ponen los cachets cuando hace mucho frio, y verde es el color de los arboles esos de navidad. Asi de sencillo esta explicada la navidad, ya ven no es cosa del otro mundo, solo es el ajitado correteo de los padres, guaguas, noeles y renos por una noche al anio.Pero en medio de toda esta algaravia nos olvidamos del verdadero sentido de la navidad, el sentido tradicional, el sentido por el cual esta fecha ah trascendido durante todo este tiempo, el sentido por el cual es la tradicion mas fuerte que tiene la humanidad y este es por supuesto que me den mi regalo! JajajaYa me canse, ya es de noche, ya no hice deberes, y ya me quiero ir a dormir.

El susto es mio

WILLY

POSDATA UNO PUNTO CERO:

PD 1.0: OYE VIPA FELIZ CUMPLEANIOS OTRA VEZ!!!!!!!!!!!!!! (REPITO: ESTO AUN NO SE ACABA)