Wednesday, April 11, 2007

FANEZCA DE CHOCOLATE.

Y de donde sale la pascua? De donde sale semana santa? Que conexion tiene un conejo superdesarrollado que se roba y/o pone huevos de chocolate con un cristo al que le salieron alas para ir al cielo? Bueno pues equipo ideal hizo su tarea y aqui les tengo la respuesta a esta y muchas mas incognitas propias de las fechas. Entonces como toda buena investigacion empezemos con algo que escribio otro, en otra pagina, en otro contexto y con otras intenciones. “La Semana Santa es el periodo sagrado del cristianismo que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, desde el punto de vista litúrgico.”* Ahora anexemos un poquito, en mi casa en semana santa quiere decir que me van a dar fanezca. Si, a mi si me gusta la fanezca aunque me consta que a muchos de ustedes estimados lectores no les gusta, le hacen muecas cuando la ven venir a la distancia! Pero como pueden decir feo a semejante maravilla? Uno mete la cuchara y no sabe lo que le va a salir, frijoles, habas, papas, alverjas, lentejas, gummy bears ………..PERO! y aquí viene un PERO! importante a mi me gusta mi fanezca acompanhiada con pristinhios y miel. Ahora mi mama me dice que con la fanezca se come con dulce de higos y queso………entonces eh vivido en el error. En fin a mi me gustan los pristinhios con miel.
Otra cosa tipica hasta el anhio pasado de la semana santa era de que a mi me tocaba salir en las procesiones del colegio disfrazado de cucurucho, si damas y caballeros, yo salía ahí con habito morado, cuerda en lugar de correa (cable de extensión alguna vez) y patillucho por la pista atlética de mi colegio. Por que lo hacia? Pues por que mejor motivo que un mísero punto a química! Claro, el punto a la final hacia pasar el anhio pero de que salí en prosecion si salí en prosecion. (y dos veces! Que quede claro!)
Ahora les voy a comentar sobre el conejo de pascua. Interesante sin duda alguna este personaje, igual que en Japón tienen a godzilla, las granjas tienen al amigable gigante verde que vemos todos los días en las fundas de vegetales, el lago Ness tiene al dinosaurio ese, en estados unidos hay el conejo de pascua, producto de las pruebas nucleares realizadas en el desierto cerca de las Vegas en los anhios de la posguerra, este espécimen altamente peligroso debido a su astucia en la captura y desaparición de productos derivados del cacao ah sido blanco de innumerables persecuciones pero nadie a conseguido dar con su guarida. Sin embargo esta criatura intenta propagar su especie y lo hace por medio de huevos, si estimados lectores!, esta criatura es ovípara! A los huevos se los puede distinguir por su alto colorido y gran contenido de formas y figuras. En países desarrollados se incita a la población a encontrar la mayor cantidad de estos objetos posibles bajo la promesa de una recompensa y/o remuneración.
En el supermercado ustedes podrán haber visto que venden los antes mencionados huevos, pues bien es todo parte de un complot de los dueños de los supermercados con el mismísimo conejo, juntos quieren dominar la tierra pero esa amigos míos es otra historia.
Ahora, en donde se unen el conejo y el “baby Jesus that comes from the sky”?. Donde se une la fanezca y los huevos de chocolate? Pues bien no es mucho dilema, la verdad. La semana santa, las pruebas nucleares y la invencion de la fanezca justo justiiiiiiito justo pasaron en la misma temporada solo que en epocas diferentes ya sea en los anhios 100, en los mil….(cuando sea que inventaron la fanezca) o a mediados de los 50’s. No se me ocurre otra conexion! Que tiene que ver un conejo gigante con un man con alas? Que tiene que ver chocolate con habas? Que tiene que ver explosiones nucleares con supermercados? Que tiene que ver……………Pues tiene que ver que a mi me dan vacacion!.....todo disfrazado de primavera claro esta, para que no se levante sospechas sobre el antesmencionado complot.
Ahi nos vemos panitas!


ESE MAN




[*]http://es.wikipedia.org/wiki/Semana_Santa

Nota aclaratoria sobre el asterisco: si no pongo me voy preso por plagio de ideas de otra persona que escribio en otra pagina con otro contexto y con otras intenciones.

Nota 1: gracias Agus una vez mas con la edicion grafica!

Nota 1.5: a mi tambien me dijeron por ahí que si comes carne en semana santa te transmutas en pescado o algo asi. Mentira ah sido.

5 comments:

Anonymous said...

He leido con atencion y gusto. La proxima tarea es la interrelacion del conejito con el ratoncito que se come dientes viejos y da moneditas.
A la espera

Alessa said...

=o.

Bueno, según lo que yo sé, la pascua era una fiesta "pagana" pero con la introducción del cristianismo, para ganar adeptos, utilizaron muchas de las festividades paganas y las adaptaron. Por eso navidad se celebra en Diciembre, cuando Jesús nació en un mes distinto (no recuerdo cuál).

Y, en algún lado leí que el Conejo de Pascua venía de algún tipo de mitología que luego los señores extranjeros (conocidos como gringos en los bajos mundos) igualmente adoptaron esa tradición.

Me gusta la fanesca pero no el pescado (fuchi) y me gusta el chocolate =D

Y si en realidad el Conejo de pascua es un convicto... me interesaría conocerlo x) y aprender de sus mañas, especialmente si incluyen robar chocolate.

=P

Alessa said...

"Todavía hay madres que les dicen a sus hijos cosas como:

- Mirá, nene. Si no tomás toda la sopa voy a llamar al hombre de la bolsa.

Señora... ¿y si el hombre de la bolsa tampoco quiere tomarse la sopa?

A los niños hay que decirles siempre la verdad."

LL.

Nymphadora said...

Bueno, es verdad,esto de las festividades religiosas es nada más y nada menos que plagio tras plagio...porque cada religión hizo los cambios que pudo y cambio y/o reemplazó las actividades "paganas" que quizo...pero en fin, a pesar de tener como tradición un plagio a mi me encanta la Semana Santa, por la Fanesca (sin pescado, ojo), las proseciones de cucuruchos con sus lindos trajes morados, y los ramos, que debido a un lorito que está en peligro de extinción, ya no podemos usar...pero a pesar de todo, me gusta. Se pasa en familia, que es lo importante.

Alessa said...

Si, la semana santa tiene cosas chéveres que hasta ahora no he tenido oportunidad de disfrutar :P como los conciertos de música sacra.