Monday, January 22, 2007

DIARIOS DE BUSETAZO II (secuela)


Y bueno damas y caballos, empezaron las clases, llego el invierno, el frio, la gripe, la chompas, las bufandas, los jarabes, las inyecciones, los guantes y las botas, y junto a ellas tambien vinieron las aventuras, las caidas, los malgenios, los deberes y los viajes en bus, como este que me toco el dia de hoy y gracias al cual casi estiro la pata ahi en medio de la carretera, bueno pero la cosa va asi mas o menos: Yo todo bien hoy en la manhiana me subo a uno de las unidades del N.F.T.A. ( no me pregunten que no tengo la mas minima idea de lo que significa)puede ser No Fiamos Tarifa a Alumnos?, No Fuimos a Trabajar Ayer? Bueno como sea, la cosa es que yo ahi bien me subo en el denominado bus cuyo letrero decia 48 Williamsville que da la coincidencia de que es en donde yo vivo, entonces me subo al bus, pago la tarifa……no tienen sueltos, bueno fresco no pasa nada todo bien me voy a sentar en uno de los asientos disponibles que da la casualidad de que son todos los del bus con exepcion del que ocupa el vagabundo inconciente que duerme en la parte tracera del vehiculo, empieza el viaje, al principio noto que toma otra ruta que segun todos los folletos no debia tomar, no le doy importancia, capaz que yo estoy loco, capaz que estoy viendo mal, continuo con mi viaje. Aqui hago un pequenhio parentesis para explicar la situacion geografica del lugar donde me encuentro mas conocido como “El mas alla”. Yo vivo en Amhers el cual es un condado, el condado tiene una ciudad que se llama Williamsville que es donde se hubica mi casa, toda el area se llama Buffalo. Ahora, hay un ciudad de otra zona de otro condado que se llama Buffalo, y en esta ciudad hay un redondel, redondel en el cual el bus se fue a dar la vuelta y a parquear como hora y media hasta que se al chofer se le ocurra volver. Media hora despues es decir que yo ya estaba dos horas y mas en el bus ese (a punto de sufrir crisis nerviosa devido a que yo si dije “a que rato cruza la frontera esta cosa y llego a Canada”), afortunadamente no cruzo mas que algunas carreteras y algunos pueblitos en el trayecto de vuelta a Amherst, bueno recupero la calma, “todo tranquilo no pasa” nada me digo a mi mismo, y sigo esperando en el bus, dos horas y media de lo que me subi al bus, seguia en medio de la nada mas desorientado que mote en ceviche y ya empezando a perder las esperanzas de llegar a la casa durante el dia (aqui obscurece a las 5 de la tarde y ya eran las 3:30PM). Al final empiezo a ver lugares conocidos, los cuales para mi desgracia si han de estar a unos 3 km de distancia, pero yo digo nof fresco loco deley se da la vuelta, 2 km mas alla el man para el bus, se levanta del asiento, se pone bien la gorra, se dirige hacia mi y me dice “yaf loco se acabo el recorrido bajate” (todo esto en ingles asi que mas o menos fue asi “yaf loquitou se acabou recorridou bajation”. Los 2 km sumados con los 3 anteriores al menos como me enceniaron a mi son 5 km que me toco volverme a la casa a patazo.
Asi como dicen los viejitos asi mismo voy a empezar a decir yo “cuando sho errra joveeeen sholia caminarsh 5 kilometrosh en la nieve y shin zhapatosh!!!!!). bueno ya yo se supone tenia que llegar a mi casa a la 1 de la tarde, ya eran las 4:30 y recien estaba con esperanzas de llegar a ver el correo. La explicacion a toda mi desgracia la encontre mas tarde, como en los simpsons, los buses ademas del numero tienen letras A,B,C,…X,Y,Z. Asi que no solo tienes que ver el numero, sino la calle, la letra, el horario, el dia, el clima, el horoscopo, lo que diga Walter Mercado, la alineacion planetaria, si es que leo esta en la casa de cancer diagonal a libra y todo eso para que quizas con un poco de suerte llegues a tu casa si tener que andar en la nieve.
El susto es eterno con ustedes!

ESE MAN

gracias Agus la foto!

3 comments:

Anonymous said...

Lo disfrute muchisisisisisimo!

Me encanta que nuestro corresponsal en Buffalo se divierta tanto!

Cuidaraste mucho en estos congelados tiempos y escribe nuevos articulos pronto.

Anonymous said...

Jajajajajajajajajajajajaja............Que hooorrooor!!....pero, Bien hechiiiito....(",)...

Alessa said...

Si me hubieran dicho "pilla camuflada" me hubiera parecido de lo más gracioso.

Pero que me hayan dicho "pusilánime" si está bien grave.

En fin, no es que me esté lamentando todo el día por eso, jajaja. No me importa la verdad.

Y, si, a mi me ha pasado que llego a parar en lugares extraños (que dónde también serán), aquí mismo en Quito, se nota que soy una turista (siendo ecuatoriana... siento quiteña!!!).

Pero desde entonces, tengo la teoría que solo siga caminando, y en algún momento llegaré. Siempre se llega a donde se quiere, al fin y al cabo =P si le preguntas a alguien es más fácil, jajaja.

Saludos.