Sunday, January 14, 2007

DINOSAURIOS EN LAS MAQUETAS!?!?!?

Y si es verdad, el otro dia yo cojo nomas y me voy a patazo a dar una vuelta por ahi por que estaba aburrido en la U, con lo que no contaba el Billy es que justo ese dia a esa hora hiba a empezar a nevar consecuencia……el Billy casi muere hecho helado por que el pilas no se llevo mas que un saco ligero y una bufanda, pero bueno la verdad es que al Billy nunca le ah gustado utilizar chompa desde que era chiquito pero saben que si le gustaba utilizar al Billy? Pues le gustaba utilizar un disfraz de dinosaurio!!!! si damas y caballeros tal y como lo leyeron, un disfraz de dinosaurio, asi todo verde limon con cola y pequenias escamas negras que yo que me acuerde era fenomenal, pasaba dias enteros con ese disfraz, jugaba con dinosaurios, leia revistas de dinosaurios, me podia decir nombres de dinosaurios tan complicados como archeopterix, stegosaurus o inclusive allosaurus antes de siquiera poder decir bien sopa………..y si pues eso fue lo que me motivo a que en un principio mi profesion a seguir era la de paleontologo. Si!!!! A los 6 anhios yo ya estaba seguro de que yo me hiba a ir para la U a estudiar paleontologia y la verdad no me importaba lo mas minimo el factor de que tendria que vivir en una casa movil en el medio de la nada. Pero que sucedio? Como asi ese man al que le gustaban tanto las lagartijotas esas decidio irse por el campo de los angulos y las maquetas? Pues bien la historia es la siguiente: un buen dia yo andaba por ahi con mi heredado y abollado tablero de dibujo (en las tardes se transformaba de aditamento escolar a escudo), dos lapizes HB, un borrador y un par de reglas (las cuales al igual que el escudo digo tablero se transformaban por la tarde en un par de espadas) rumbo a mi clase de dibujo tecnico el cual estaba a cargo de “el toro” (no me pregunten por que es “el toro” yo no se! ya le decian asi cuando llegue! creo que es el nombre) y bueno este man asi todo malote, grandote, villanote llegaba a dar clases siempre puntualmente, siempre con el mismo terno café y dictaba la clase, lo recuerdo como si hubiera sido ayer el tipo llegaba al curso, abria la puerta de golpe, decia –parte comandante!!, se encaminaba al escritorio, despues de quitarse la leva del terno la depositaba en el gancho, se arremangaba la camisa y se disponia a dibujar planos y angulos en el pizarron (todo esto mientras mi comandante (la Vane) daba el parte). Despues de un tiempo cual fue mi sorpresa al notar que siempre pero lo que es siempre acababa las laminas antes que mis distinguidos companhieros y que en verdad nunca sacaba mala nota en esa materia. A esto se sumo el hecho de que yo por esas epocas tenia clases en las tardes con mi maestro de cuanto a matematicas, geometria, trigonometria y carajeadas concierne, este profesor llamado “El Granja” debido a que ese era y sigue siendo el apellido del ingeniero, maestro de nosotros, par de pobres guaguas (la Agus y yo) el cual si bien por uno u otro metodo nos hacia aprender era entre otras profesiones profesor del benalcazar asi que ya se podran imaginar como fue. Las tecnicas de aprendizaje variaban e hiban de estar repitiendome hasta el cansancio las formulas, resolviendo sin utilizacion de aparatos electronicos los ejercicios o simplemente por miedo a que me parta el sello de la liga en la cabeza (sif el man es de la liga a muerte si no se pierde ni un solo partido y tiene un escudo gigante de la liga ahi en medio del comedor), bien me ensenhio matematicas, algebra, geometria y lo mas importante trigonometria. Si hasta ahora me acuerdo!!!! Podran imaginarse! Si yo les saco las tangentes sin calcu!!! (para los no entendidos en el lexico calcu = calculadora). Entonces volviendo al tema principal, mi habilidad de ganarle al Toro y de no haber muerto extrangulado por el Granja decidieron que yo me hiba por el camino de las reglas, lapices y planos…….ya no hay mas que contar y si se que en esta edicion no hay explosiones, balas ni viajes pero ya queffff.
Ya pues me voy….. como siempre ah sido un susto.

ESE MAN.

3 comments:

Anonymous said...

Me encanto, buenazo el articulo, por fin entendi de donde salio el gustito por la arquitectura!

Queremos pronto un nuevo aporte!

Anonymous said...

vamos willy..!!! cada vez mejor....

Nymphadora said...

Cada vez te superas, no me imagino un Billy chiquito con disfraz de dinosaurio... buen artículo, debería recomendarte como antiestresante... ja ja ja sigue así.