Thursday, July 05, 2007

COMIQUITAS DE AYER, HOY Y SIEMPRE

Y ahooooooooraaaaaa vamos a hablar de un tema que es motivo de muchas preguntas por parte de muchas personas, los dibujos animados de los guaguas.
Eh estado hablando con la Mayrita por ya un par de horas recordando grandes existos de nuestra infancia como lo son dragon ball, el mismo con Z e inclusive si ud era un gran fanatico tambien habra visto el GT (para los no conocedores del asunto GT = grand turismo debido a que volviendo a la filosofia inicial de la serie empiezan a buscar la esferas del dragon solo que esta vez a escala universal y no tanto global como en la primera entrega). Si, suena como que si yo conociera mucho del asunto, pero como no voy a conocer si yo era de los guaguas (como la mayoria de mi generacion la verdad sea dicha) que sacrificaban las tareas, la cena, las reuniones familiares, los paseos, etc etc etc para estar puntualmente a las 5 de la tarde frente al televisor y enterarse que sucedio con Goku y su pandilla.
Yo le tengo un gran respeto y por que no decirlo carinhio al anime o mas bien dicho a muchas cosas del genero televisivo japones, vi caballeros del zodiaco (en retrospectiva cabe recalcar que es verdad que son bien (no hay otra palabra para decirlo) sadicos, la sangre fluye en esa serie a torrentes), pase muchas de mis horas que bien hubiera empleado entrenando o estudiando (ah ah deley) viendo que sucedia con el hombre de goma (conocido de muchos de ustedes) denominado Seiya y a toda su pandilla……recientemente (ya “maomeno” adulto) eh comprador parte de la serie y me eh dedicado a verla “para recordar la primera infancia” como se dice en la lengua popular. Debo adimitir que todavia me llena de emocion escuchar la introduccion y cabe recalcar que me eh descubierto a mi mismo cantando parte de la cancion de apertura. Para los que no lo hacen ahi les va el inicio …”caaaaaaaballleros del zodiaaaaaco, cuaaaaando laaaaanzan su ataaaaaque……..” y asi sigue (Repitiendoce) por un minuto y medio mas o menos. Yo vi ese anime (la comiquita como decian en ese entonces) desde que por poco y eran dibujados con crayolas, hasta la epoca en la que ya empezaron a utilizar photoshop y tanta maravilla tecnologica de hoy en dia.
Pero yo (y muchos de ustedes ya admitanlo) no solo nos restringiamos al anime propiamente dicho, tambien yo veia esta serie Jiban, aqui hagamos el parentesis explicatorio (Jiban o mas conocido en japon como (KIDOU KEIJI JIBAN) es un tipo de Robocop pero version en japones que utilizaba moto, automovil, avion e inclusive ascensor (segun vi en el intro en youtube) para llegar a su destino, era transformer, lo que significa que era ser humano de carne y hueso y podia cambiar a maquina en un santiamen (claro que nunca aparecio como era exactamente la transformacion durante toda la serie, sospechosamente siempre habia o un poste, o un callejon, o un arbol o la camara enfocaba al cielo o alguna cosa pero no sabemos si llevaba el disfraz en la maleta o como era).
Tambien quisiera hacerles recordar de los Power Rangers (la primera version, la de los dinosaurios ya que estoy conciente que despues hubieron 19281921 versiones mas y cada una empieza a verse sospechosamente similar a la anterior). Era una mala serie asi que por eso solo habra este poquito de recordatorio. Mi generacion es intereante, vimos enormes adelantos en el campo del entretenimiento televisivo como por ejemplo el famoso Samurai X, Evangelion e inclusive si nos ponemos tecnicos podemos decir The Animatrix pero no por eso nos perdimos de los grandes clasicos como lo son Mazinger Z (porfavor si no vieron almenos Mazinger Z en que bases estamos escribiendo este blog????.......bueno ya, si no vieron la serie trata del clasico robot gigante con piloto (Koji Kabuto) que pelea contra las fuerzas del mal (Que casualmente tienen unos inversionistas superbakanes cosa que se pueden costear robot nuevo para cada capitulo)).
Habia este “Ninja Kamui, el ninja desertor” el cual conseguia pelada en cada aldea que pasaba mas siempre o moria o le secuestraban…..ya saben, anime tragico de mediados del siglo pasado, me viene a la mente el conocido “Conan, el nhinhio del futuro”, el cual cuenta la historia del bueno redundando Conan el cual como ya dije antes es un nhinhio de un futuro apocaliptico en el cual solo existen pequenhias islas sobrevivientes de una debastadora Guerra mundial (no se como hicieron pero el mundo se inundo) y es la gran lucha por alcanzar el conocimiento para potenciar la generacion de energia solar tan necesitada en la unica ciudad sobreviviente (por supuesto el alcalde la ciudad es el villano de la serie).
Por supuesto que no todo lo que yo veia en la tele era “Made in Japan”, no no no no, tambien vi los thundercats, las Tortugas ninjas, el conde patula y fenomenoide.
Esas eran series de calidad, que formaban a la gente para la vida adulta, no como las cosas que ven ahora los mocosos endemoniados denominados “los guaguas”……..a riesgo de sonar como persona de avanzada edad dire “pokemon, digimon mis polainas.” Eh dicho!
Un susto
Me voy
Volaaaaaaaaaaando.............



ESE MAN el GARABATO


Estimado lector:
Si ud no conoce alguno de los aqui mencionados tomese unos pocos minutos y consulte en youtube, le aseguro que no se arrepentira.

Yo como gummy worms cuando veo mis dibujos animados

AUN veo mis dibujos animados

Alguien podria decirme que significa la Z al final de DRAGON BALL Z?
En las fotos ahi les va en orden:
Dragon ball z, caballeros del zodiaco, Jiban, Mazinger y Conan
Me falto mencionar a los siguientes que si bien TAAAAAN no son famosos almenos se los recuerda con carinhio:
Los gatos samurai
El festival de los robots
Liveman
Porki
Sailor moon
La maquina del tiempo
Animaniacs
The critic



6 comments:

Anonymous said...

ahora todo en youtube....echenle un ojito hay muy buenas cosas....o por lo menos capitulos que no se alcanzan a ver...tipo Hitler en dragon ball...partes del ultimo capitulo de dgb GT....que quien sabe como mismo acabe....la especulacion de una nueva saga dgb AF...que cruelmente parece una tomada de pelo para los que somos fanaticos de db...BUEN TEMA DON BILLI...recuerdos de infancia..

Anonymous said...

Felicitaciones!!!!
Que gratos recuerdos de las tantas horas empleadas para ver dibujitos!!

A la espera de la proxima publicacion que espero llegue pronto!

Alessa said...

Ah, yo si que sacrificaba todo por ver anime, aunque solo he visto tres series que no son de esa época que dices.

Nunca me gustó DB, solo algunos capítulos de cuando Goku era un niño con cola.

¡Te olvidaste de Ranma 1/2! ¡Sacrilegio!

También veía las Tortugas ninjas, y veía algo que se llamaba "Las Aventuras de Tintín" y los Pitufos... jejeje...

=P

Nymphadora said...

La verdad no creo que te hayan formado para la vida adulta las comiquitas pero si que te divertian la tarde... =D y no te metas con Digimon oye, la primera temporada es buena...

x said...

A MI SOLO ME GUSTABA LOS TELETUBIES

Anonymous said...

Los suscriptores de "bainas" estamos muy pendientes de un nuevo artículo, ya que cada uno de los leidos han dado gratos momentos de lectura y recuerdo.

Solicitamos muy comedidamente una nueva publicación!