Saturday, November 04, 2006

AHORA LO ENTIENDO TODO

Veran me fui a un colegio el otro dia y esto es lo que sucedio, ahora se daran cuenta de por que esta sociedad orweliana esta como esta……primerito esta el hecho de que los colegios aca en la yoni no son colegios como a los que estamos acostrumbrados ud y yo estimado lector, colegios donde el grito y el miedo a que le expulsen inmediatamente es la norma, colegios donde el profesor de quimica es el cuco del colegio (exepto para los del C ya sabemos), colegios donde cada uno asume estrictamente el papel que le corresponde, el profesor es presisamente eso el PROESHOR (mas conocido como licen, abogado, inge, etc) y el alumno no es mas que el MUDO ESTE digo el alumno (cadete, ese man, mocoso, depende de donde hayan estudiado), pero no, en los colegios gringos el profesor no es mas que el pana de los manes, el man va a clases se pone a hablar con ellos se matan de risa y despues de como 35 minutos los manes se barajan y lista la clase. Estube con un curso medio avanzado (cuarto o quinto) que veian lo mismo que nosotros alumnos tercermundistas veiamos en Segundo.En la primera hora tuvieron mate, si no tienes calculadora te dan una (si yo no tenia calculadora con la master Jeane me mandaba afuera a lustrar zapatos (hay testigos! Pregunten) ademas del correspondiente cero).Despues tube la clase de historia, esa si disfrute…como nof si hablaron de decapitaciones en la revolucion francesa, claro que a los alumnos les valio un huevo perooo yo si aprendi algo.Acto seguido tuve clases de “health” claro que al principio yo creia (no ah sido asi) que les hiban a enseniar como ponerse una curita y que tomarse el alcohol anticeptico es malo para la salud pero en realidad les enceniaron que clase de estres suelen tener los bebes.Seguido del acto seguido tube quimica, yo ya me esperaba las clases como las de Don Bentancourt, una brutalidad, que los ejercicios, que el cuaderno, que la monografia (si yo hice mi monografia de quimica que chu…..) que las pruebas , etc. pero no, la profesora era la dulzura encarnada, le importaba un comino que los alumnos entendieran sobre iones y protones, ella dio la clase (claro que se desganitaba gritando) pero los manes seguian tratandole como al pana de toda la vida.Despues de todo tube la clase de literatura, adivinen que estaban leyendo, no adivinan? Vamos intenten que creen que les voy a decir todo!!!! Bueno ya les voy a decir, estaban leyendo el CESAR de Shakespeare, buen libro, una tragedia como la que no hay dos, al final existe un banio de sangre y todo lo lindo del mundo, pero fresco por que estos seniores estudiantes le hacian de a poquito asi que no al final del anio ya han de estar en la mitad, por lo del profesor era asi tipo el sexy Vasquez pero en vercion gringa, es decir mas joven pero con el mismo sarcasmo y todo lo caracteristico.Ahora yo me pregunto como pueden dejarles salir a estos guambras del colegio con un nivel tan bajo de conocimiento (si la verdad la mayoria apenas puede leer), la respuesta es que se supone que la mayoria va a ir a la U entonces ahi si les van a sacar la madre y van a aprender lo que es bueno, pero en Ecuador muchos alumnos no van a ir a la U asi es necesario enseniarles lo mas que se pueda en el colegio para que cuando salgan no mueran atropellados en la esquina o de un piedrazo en las famosa bullas de la central.Asi que a todos ustedes amigos les digo (si como en la cancion) si estan en el colegio saquense la madre estudiando y si estan en la U solo “enjoy”.
Ya nos estaremos hablando mas chance.

Atentatmente:

WILLY

PD: una vez mas pido 1’000,000 de disculpas por mi ortografia (sif yo no le hacia caso al sexy Vasquez cuando explicaba, peor a sus predecesores)

1 comment:

Anonymous said...

asi que los cuenteos de que el "high school" por alla es pa pasar de a vaca son ciertos....ya decia yo.. algo mas: 1'000 001 veces disculpado billy con tal que sigas nutriendo a tus lectores y/o/u lectoras con tus "vainas" (como tu dices)...TUDO BEM!!