Saturday, May 31, 2008

CONVERS MITO Y REALIDAD

Ahora hablaremos de algo que todos tenemos y nunca hacemos una apreciasion como la que se debe….no es las terrible faltas ortograficas como los “NASCIA=acto de asomar siendo bebe ”de la mayrita ni los lapsos dislexicos (como los del david) en donde falla el recorrido plato-cuchara-boca o inclusive ya yendonos a algo mas tecnico y complicado diriamos que el Chachis (pana del hockey no le conocen) quiera disparar el puck en el nacional de Ibarra y se jale por mas de 3 metros……..enfin…nada de los anteriores nombrado..a lo que me refiero senhiores/as es a nuestros queridos, maltratados, sucios, agujereados, mojados, enlodados, mal amarrados CONVERS!
Mis convers son azul obscuro o verde pantano como quieran decirlo (en verdad son negros pero ahi esta lo que sucede cuando no se lavan noooo..), los de mi hermana son verdes semaforo de la amazonas, los del dava eran otro tipo de azul y los del juilo eran negros con palabrotas en blanco..terrible. las leyendas dicen que hasta mi mama tenia convers!!!!!, yo me acuerdo que hubo una temporada (alla por los anhios 199..) donde la cosa era comprar dos pares de zapatos y alternar cambiarles los cordones y andar airosos por la calle con pantalones cortos….yo hubiera hecho lo mismo pero nahhh yo no soy tan farandulero.
Haciendo memoria, mis primeros convers fueron de color rojo, pero como yo soy guambra desmemoriado, no me acuerdo mucho que sucedio y por que desaparecieron (que verguenza garabato que verguenza!!!) de ahi mi mama se aparecio con unos que eran negros con rojo, las puntas eran blancas. Mis convers y yo hibamos a todo lado, al hockey, a patinar, al colegio cuando dejaban y juntos nos caminabamos desde la Pablo casals en la 10 de agosto hasta el tribunal supremo electoral asi facilito. La parte blanca era café, lo negro ya estaba hecho coladera y reparado a medias con curitas y la parte roja pues ya era carmesi (donde habia) o sino ya estaba desapareciendo completamente. Gracias al desprendimiento de las suelas…mis convers hasta contaban cachos. Mi mamasita de ver esto y de suspirar y reclamar y de querer ya hasta pegarme con los mismos zapatos decidio compadecerse del pobre garabato y se cayo con un nuevo PAR!....esta vez son los que utilizo hasta la fecha. Y ahora que vuelvo del estadio, me doy cuenta de tantas cosas que eh pasado con mis queridas y siempre muy maltrechas “alpargatas”. Nuevitos el juilo se jala y en vez de decirles que parecen zapatos ortopedicos el los llama zapatos “DIDACTICOS”, les ah caido pintura, plastilina, yeso, concreto, les ah mordisquiado el perro del ceja, de la anita, tienen huecos salidos de caminar por lineas de tren, calles de montones de ciudades, han pisado (o pisaran pronto) 4 continentes (yo si cuento aeropuertos!! :-p) europa (aunque sea transferencia de avion si ya me bajo del vehiculo ya cuenta veran!), norte/sur America y asia (indiaff). Hemos andado en selvas (mindo), en desiertos, en la nieve, en lodasales, en parques de la Carolina, en castillos, en catacumbas, en palacios, en bosques metropolitanos, en museos, en puertos, en rios, en playas y hasta en el playlandpark. hemos hecho todo lo que se puedan imaginar..desde comer tostado hasta saltar anhios viejos, todo este blog (o una gran mayoria almenos) es escrito con estos zapatos fijense! Por tanta baina y muchas que vendran y por que los convers que valen son los convers usados…salud muchachos!!!!

G.R.

si les cae manden fotos de sus convers para publicar.....

Flying With Green Converse - Magu







Friday, May 30, 2008

DE ULTIMAS NOTICIAS….

Veran, veran, veran, veran!!! Que bakan! Pero si me van a cambiar el escudo de la mama llacta al cual me obligaban (igual que a todos ustedes hechos los locos aqui) a cantar en el colegio y al cual le crearon un dia festivo con el fin de arruinarnos a todos el Halloween…..nos barajan (igual que nosotros barajamos al presidente cada anhio) al escudo nacional…!!!!
Yo no soy muy patriota, es mas!! me fugaba de los desfiles del colegio y hasta llegue a hacerme pasar por enfermo para faltar a juras de bandera, cuadros de honor y tanta ocacion que requeria estar parado en el sol pero si como que medio que me doy chance cuenta de lo costoso (interesante e incluso divertido si pero costoso) que va a ser siquiera cambiar el simbolo del escudo nacional en cada uno de los botones del uniforme de mi colegio, banderas, papeles oficiales, libros, el TERRUNHIO!!!....nadie ah pesnado en el terrunhio! Y eso que nos salvamos de reimprimir billetes gracias a la moneda devaluada pero de refundir monedas nadie nos salva en nombre de la actualizacion.
La mayrita, me hizo tomar un test para analizar de que tendencia politica y economica soy….los resultados fueron interesantes, en un plano carteciano en el eje de las "x" habia socialista a la izquierda y capitalista a la derecha, en el eje de las "y" habia anarquista abajo y dictatorial arriba. Yo estoy en el tercer cuadrante (entre anarquista y socialista) igualito a Gandhi y a Nelson Mandela como la ve….
Tambien….ya puedo publicar por que mi mama ya descubrio asi que no es secreto…….me partif la mano, hacienda una maquina en mi studio, me jalo calculando y el sistema de seguridad para el “elevador” que estabamos construyendo rompiose, cerrose la maquina y rompiereme yo la munhieca….tranquilos panas, su rojisimo garabato ya esta curado solo que ahora temo por mi integridad personal ya que mi mama por poco y me mete otro punhiete (si ya paso una vez) en la nariz…..perdonemeeeeee…la proxima que me rompa algo si le cuento ya.
Cuatro parrafos ya esta bien…..ni que fuera deber de la U.
AHI NOS ESTAMOS LEYENDO CHAVOS……iran por la sombrita.

ADIEU

G.R.

Saturday, May 17, 2008

A LA INDIA ME VOY BAILANDO CHA CHA CHA

Haber ya les cuento en lo que ando……ando en un Hyundai plateado con placas de nueva jersey por Nueva York, Massachusetts, Nueva Jersey, Delaware y quien sabe por que otro estado habré pasado en la ultima semana. Todo comenzó hace un par de pares de dias que mi papa me cayo al dorm y me acolo a sacar las cosas dado que ya me desalojaron y ahora si soy ¨homeless¨ en todo lo largo y ancho de la palabra. En fin, después de mover todas mis 31 cajas a la terraza de un amigo en donde pasaran el verano emprendimos rumbo al sur, sin un destino fijo a decir verdad. Fuimos a uno de los lagos propios de NY, pero como no habia nada fuimos nomas a Ithaca a visitar la U y a maravillarnos con las criaturas metalicas que habitan las calles del pueblo.
Seguimos nuestro rumbo y asi entres estas y otras llegamos a Newark, mi papa se fue a clases y yo a la librería, lave la ropa, desarmamos mi computadora, soldamos en la habitación, vi tele, acapare la computadora del lobby y tome cocacola. Hoy, después de 8,9,10,…….12 horas de viaje llegamos al hotel en Boston, comimos y ahora estoy tratando de ver si encuentro el ultimo episodio de battlestar galactica.
La próxima semana nos depara nueva York y entonces solo entonces emprendo rumbo a……si Mayrita es verdad a la India.
Próximo…..fotos del garabato rojo comiendo arroz con curri sobre un elefante parado sobre una sola pata (el elefante) debajo de las torres del kama sutra.

Adieu!

Garabato

Sunday, May 04, 2008

STUDIO

yo se que esto no reemplaza las largas horas de entretenimiento que una de mis aventuras les proporciona pero esto es algo que eh querido hacer desde hace fechas.....tomenlo tambien como un regalo de aniversario (atrazado por supuesto) de su compadre el garabato. Les presento el STUDIO (en la barra de amigos/anexados/colegas/arrimados/etc etc etc), alli encontraran (every now and then (me gusta como suena ese)) muestras de mis proyectos y de lo que me paso haciendo en las largas horas de studio.

enjoy

GARABATO ROJO