Tuesday, May 29, 2007

NADA DE NUEVO....

Nada de nuevo locos! No eh hecho mucho estas semanas en las cuales la rutina se ah apoderado de mis horarios. Eh cambiado dos veces de “schedule” de trabajo debido a mis subitas e inadvertidas cancelaciones de clases en la U y casi me da un infarto el dia que llego el Dave al ver que no le encontraba en la estacion a la hora que se suponia tenia que arribar. Me hice el popular con un grupo de japoneses de intercambio y acabamos comiendo pastel, cheetos y “tempura shrimp” (uno como camaron apanado pero asi raraaaaazo) durante la celebracion improvisada del 19th invierno del antes mencionado Dave. Ahora me movilizo en bicicleta, (los que me conocen de la infancia sabran que no soy muy versado en esos menesteres) asi que CUIDADO!!!! el terror de los automoviles parqueados y el paladin de los raspones accidentales ah regresado.
En mis idas y venidas a la U en bicicleta me eh topado con cosas cada vez mas raras e interesantes a la vez…….tulipanes de tantos colores como los presentes en la bandera del Pachakutik (no se si estara bien escrito por favor perdonenme la vida), los arboles en todo su verdor e inclusive para tristesa posible de algunos lectores algunos animales a los que no les explicaron las leyes de transito mucho menos el correcto uso del paso “zebra”. Me hice amigo de los malandrines de atras de la casa los cuales por coinsidencia juegan hockey asi que ya me estoy dedicando al deporte otra vez y cada dia mis quemasones con la parrilla de mi lugar de trabajo son menos frecuentes (aunque la otra vez permitanme contarles casi me saco la piel del brazo por que me cayo salsa roja recien hecha y nacho cheese en el brazo, el ultimo al solidificarze, salio como cuando ustedes lectores derriten soldaditos de plastico en la hornilla de la cosina). Fui a conocer Montreal, lindo lugar lleno de patinadores, ciclistas, peatones, fumadores de hierba y los “homeless” mas conocidos como los “vagos sinverguenzas esos”(digase en una forma despectiva acompanhiada del gesto manual de su eleccion). Aparte de eso no ah sucedido mucho, me duele la cabeza constantemente debido a que tengo luz de dia hasta aproximadamente las 9 de la noche y yo ultimamente digo para mis adentros “ya @#@#!! Apaguen las luces!”.Eh dicho…………..”ta lueguito”!

ESE MAN el GARABATO

Friday, May 18, 2007

Mi blog se fue (o esta en camino de irse) al demonio………Siiiiiiii!!!! estimados lectores, eh tratado de hacer algunas modificaciones y me veo en la penosa necesidad de escribir algo para publicar y saber si todavia puedo hacerlo, eh intentado de todo, desde cambiar de clave hasta querer hacer el proceso a la inversa de la adaptacion del blogger beta.
Ahora ustedes diran “este man es un anticuado peleado con la tecnologia”, pues no, yo siempre de avanzada nunca eh tenido problema en la utilizacion eficaz de todo aparato electrico (desde habrelataz electrico hasta cromatografo de gases, todo domino yo) y no es que este “presumidote” solo que como digno hijo del siglo XXI la ciencia es parte de las actividades del dia a dia, eh ahi precisamente por que me llena de tanta preocupacion! esta situacion (un verso sin mayor esfuerzo). Sera que mi hogar en la web ya esta pidiendo perdon? Sera que me quedare “Huerfano” de casa? Sera que ya me estoy volviendo Viejo? Yo quiero mi cocol!
“Ta lueguito”*

ESE MAN el GARABATO


*lueguito a ver si todavia tengo pagina

Friday, May 04, 2007

KITO con K…..UNA CIUDAD PARA VIVIR.

Eh estado meditando y eh llegado a la conclusion de que Quito es la ciudad ideal para vivir, en primer lugar gracias a su sistema de transporte publico, en donde uno no solo se moviliza sin ningun problema por toda la ciudad y “beyond” sino por que uno interactua en estos viajes con la gente, se puede disfrutar desde conciertos variados incluyenendo solos de guitarra y percucion hasta adquirir las ultimas y mas recientes obras de literatura y cine, todo esto pagando solo 25 centavos a la entrada de este teatro/centro commercial/tienda ambulante. Segundo motivo es el hecho de que ahi viven todos los panas, siempre se puede caer a la casa de alguno y pasarla de lo mas chevere, yo pasaba donde la vipa, donde el Andres, donde la Denisse o vagabundeando con el Dave. Siempre hay donde caer, algo que hacer, cosas que ver y existe esa sensacion de ser siempre bienvenido en todo lado. Tercer motivo es el clima, unos siempre sabe que esperar, si un dia esta soleado entonces uno ya deduce que en la tarde va a llover y viceverza. Las farras son fenomenales, las fiestas de quito (entiendace las realizadas por el aniversario de la ciudad) ni se diga y las manifestaciones para que les cuento.
Otro gran motivo es que TOOOOOOODO el mundo sabe jugar 40, y como no!!!! si Quito es la sede del campeonato mundial de este deporte ciencia, siempre se pueden coseguir unas partidas de CALIDAD, y la sal quitenhia esta presente en donde sea que se juege. Cambiando de sal a dulce, no podemos dejar de mencionar los dulces tradicionales de la ciudad, una buena colacion, un bolon de verde, un dulce de higos y un cafesito negro siemrpre seran bienvenidos, las mistelas (interesante creacion amagosa) a pesar de empalagosas son enviciantes y los pristinhios con miel nunca han de faltar.
Quito, por si fueran pocas las razones anteriores es un lugar CULTURAL, lleno de museos y lugares historicos, el teatro esta a la vuelta de la esquina (de cualquier esquina), malabaristas, traga fuegos, acrobatas de los mejores se graduan en las “Academias” de bellas artes sobre todo en la Academia “Amazonas”, el Liceo “Naciones Unidas” sin mecionar al concervatorio nacional “America”. La ciudad no carece de colegios, cuenta con 366 unidades educativas empezando por el colegio 1 de enero y terminando con el liceo anhio nuevo sin mencionar a muchos mas antros del saber privados.
Las paredes son el lugar donde las juventudez se expresan pictoricamente con frases celebres, de protesta y graficos varios en forma del muy conocido graffiti, mi favorito en este aspecto va asi (maomeno): “PAREDES BLANCAS = PUEBLOS MUDOS”
Los habitantes de la ciudad son muy sanos, y como no estarlo? Si en los fines de semana existe un proyecto denominado el “ciclopaseo”, en el cual el automovil se queda guardado en la casita (caleta) y ud sale a gastar la suela del zapato, la llanta de la bicicleta o los rulimanes de los patines, ademas de que ud aprovecha para adquirir un poquito de color ya que el sol le llega evento no tan comun "entresemana" gracias a la nube de smog matinal cortesia de los senhiores buseros.
Ademas esta el simple hecho de que Quito en caso de Guerra nuclear/atomica por no ser potencia mundial no creo que le pase nada, si cae un meteorito en algun oceano debido a los 2850m a los que esta ubicada la ciudad dudo que llege el “tsuquini” (tsunami para los no versados) producido por el impacto y si estalla alguno de los volcanes que rodea la ciudad bueno pues ningun lugar es perfecto, tocara limpiar la ceniza como ya se ah hecho anteriormente.
Me retiro en silencio……….

ESE MAN
"Kito mi Kito te Kiero bonito"